Investigación

Para cuestiones relacionadas con el componente científico de esta investigación, o en general con esta rama de investigación del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, póngase en contacto con el director del instituto, Alfonso Tarancón, o con el investigador principal, Yamir Moreno.

Para investigaciones sobre otros temas de este misma fuente de datos, en el ámbito práctico, pongase en contacto con Cierzo Development

Donación de fuentes de datos

Dado que el 15m es un fenómeno en activo, estamos interesados en otras fuentes de datos (frecuencias de mensajes en foros, crecimiento de grupos en redes sociales, etc...) que pudieran ser incorporadas a este estudio.

Si estás en capacidad de donar tal información y quieres colaborar, por favor ponte en contacto con Alejandro Rivero.

En particular, si eres administrador de una página de facebook relacionada con el 15m, puedes seleccionar "view insights" en la columna de la izquierda. Desde allí, el botón "export" te permite exportar ficheros .CSV con los datos númericos de las gráficas de uso.

En general cualquier fuente que muestre variaciones de actividad, enlaces, mensajes o simplemente número de usuarios en un rango de fechas que incluya el 15m nos resulta de interés.